entrevista cómo amarnos olivier houet pepón jover

Esta es la primera entrevista de la Serie CÓMO AMARNOS a nosotros mismos, una de las líneas de desarrollo principales de Círculos Essen.

En esta primera charla, tengo la oportunidad de entrevistar a Olivier Houet, hipnoterapeuta regresivo holístico, con una amplia experiencia desde hace más de una década. Nuestra charla nos lleva a hablar sobre el amor como uno de los aprendizajes centrales de esta vida.

Algunos de los puntos clave de la conversación son:

  • El aprendizaje del amor se produce a través de experimentar en sus diferentes intensidades, las diferentes emociones vinculadas como el miedo, el enfado, la tristeza, la rabia, entre otras.
  • En cada vida elegimos experimentar varios tipos de emociones, algunas con mayor presencia que otras (como si fuesen ingredientes en un plato) para aprender las diferentes caras desde las que aproximarnos al amor.
  • En cada vida podemos experimentar tener más de un tipo de energía para aprender a equilibrarlas, por ejemplo, una más combativa o una más compasiva.
  • El perdón es un tipo de amor (el amor propio), uno de los más difíciles.
  • El término amor es una palabra muy amplia ya que implica el aprendizaje de amarse a uno mismo, a los demás y a la Tierra. Llegar a él, requiere de muchas vidas para descubrir y aprender a través de las diferentes emociones, igual que aprender sobre la luz requiere sumergirse en la oscuridad.
  • El amor es un aprendizaje para equilibrar el amor a uno y a los demás. Teniendo presente que sin amor a uno mismo no puede haber un amor sano, libre y genuino a los demás.
  • En nuestra cultura, el amor a uno es generalmente visto como un acto egoísta, cuando es necesario para cultivar la salud personal.
  • Las creencias inconscientes tienen un gran peso en nuestro comportamiento, ya que por ejemplo, una creencia de desamor se convertirá en una profecía autocumplida. Buscaremos la manera de demostrar que esa creencia es cierta, provocando un autosabotaje. Inconscientemente nos llevan a demostrar la veracidad de tales creencias aún a pesar de nuestra resistencia consciente.
  • El amor con mayúscula, el Amor, se experimenta más en otros planos de existencia, no tanto aquí en la Tierra, ya que es realmente un amor incondicional. Aquí en la Tierra aprendemos a través de las diferentes experiencias y emociones a llegar a ese Amor desde el amor humano.
  • El movimiento para empezar a amarse a uno es volver hacia adentro, e ir contra corriente, ya que en nuestra cultura se nos inculca el movimiento de ir hacia afuera, prestando atención permanentemente en lo que hay fuera. De esta manera, dependemos mucho de lo que hay en el exterior y nos cuesta mucho generar un vínculo con nosotros desde el que desarrollar el auto cuidado y amor propio, dado que requiere de ir y mirar hacia adentro.
  • Una de las consecuencias negativas de este ir hacia afuera, es la falsa creencia de la media naranja. Es una trampa, ya que significa que la otra persona completará aquello de lo que carecemos, cuando el lugar sano es completarse uno y estar con otra persona también completa.
  • Siguiendo en la línea de la pareja, suele ocurrir que esta falta de amor propio hace que cuando tenemos pareja, tengamos miedo a perderla, y cuando no la tenemos, surge el miedo a estar solo. La realidad es que la felicidad no depende de otra persona, sino de uno mismo.
  • El cultivo del amor propio nos ayuda a no perdernos en el otro, sobretodo, en las relaciones de pareja.
  • Una buena manera de saber en qué medida no nos amamos a nosotros mismos es ver cuán presentes están los vicios, también el estado de salud físico y el nivel de energía. Uno suele enfermar cuando hay un conflicto que pone a prueba el amor a uno mismo.
  • Uno se deja abusar por los demás, en la medida en la que abusamos de nosotros mismos.

Ver la entrevista en Youtube

entrevista como amarnos olivier houet pepón jover círculos essen

 

Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *